29 Noviembre de 2017

Cabildo General Ordinario

Se celebró el segundo de ellos.

Esta tarde se ha celebrado el segundo Cabildo General Ordinario, de los dos anuales, que estipula nuestras Constituciones. El mismo comenzó con la oración y la lectura del acta del cabildo anterior, siendo ésta aprobada por unanimidad. A continuación se trataron los siguientes temas:

El Hermano Mayor mostró el agradecimiento a Joaquín Iglesias por su servicio al frente de la cofradía hasta el pasado mes de septiembre. Con un recuerdo a los dos anteriores hermanos mayores (José Alfredo Fernández y Ricardo Loy). Seguidamente realizó un repaso a todas las actividades, celebraciones, representaciones institucionales, peregrinaciones,... desde el anterior cabildo a la fecha actual. A continuación el Diputado Mayor de Gobierno presentó su informe sobre las pasadas procesiones de Semana Santa, agradeciendo el trabajo, el esfuerzo de todos y la buena climatología de ambos días. También resaltó la presencia de la Agrupación Musical Sagrado Corazón de Jesús y la Banda de la Unión Musical del Principado que acompañaron, de forma magistral, a nuestros sagrados titulares en las procesiones.

El repaso de las próximas actividades navideñas y los proyectos para el nuevo curso se fueron desgranando para conocimiento de los hermanos. Antes de finalizar el Hermano Mayor presentó las pinturas que ennoblecerán el Libro de Reglas. Se trata de la portada, obra del sevillano Manuel Jesús Blanco Mesa, y las reproducciones de nuestro sagrados titulares de penitencia (Yacente y Dolorosa) del palentino Rubén Maestro Cermeño. Con el apartado de ruegos y preguntas y la oración final se dio por concluido el Cabildo General.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico