16 Diciembre de 2017

VIIIº Belén de Cumbres

Colocado en San Pedrín de la Cueva.

Hoy hemos colocado el VIIIº Belén de Cumbres en la San Pedrín de la Cueva, en el concejo de Sariego. El autobús nos acercó hasta la iglesia parroquial de Santa María de Narzana donde fuimos recibidos por Alberto. Allí nuestro Diputado de Patrimonio, Gabriel Núñez, nos explicó detalladamente la arquitectura y arte tan importante templo románico. Después de rezar una oración en el interior colocamos un pequeño misterio en el campo de la iglesia para comenzar la caminata hasta San Pedrín de la Cueva. Gracia a Dios, el aguacero dio una tregua y ya no llovió más en toda la mañana.

Una vez alcanzada la cueva, donde nos recibió el vicepresidente de la comisión de festejos Serafín Cifuentes Blanco, colocamos el misterio en una oquedad, elevando una oración y el canto de unos villancicos, dando gracias a Dios por el año que concluye y con un recuerdo para los que otros años nos acompañaban. Allí Serafín nos explicó los preparativos y actos que organizan en el interior de la cueva para las fiestas en honor de San Pedro, el tercer domingo de agosto. Para, a continuación, mostrarnos la capilla que custodia la imagen de San Pedro y el camino por donde discurre la procesión.

Concluida la visita nos acercamos al pueblo de Vega, capital de concejo, para disfrutar de sus calles y establecimientos hosteleros, como preámbulo a la comida en el Mesón Sariego, sito en el pueblo de Santianes, donde fuimos atendidos espléndidamente. La sobremesa concluyó con el sorteo de dos cestas de productos navideños que correspondieron a las papeletas de Asunción Rodríguez Sobrero y Mercedes García López. Enhorabuena a las agraciadas.

La jornada la rematamos con una visita a la IIIª Ruta Belenista de Villaviciosa. Recorrimos los trabajados y artísticos belenes de la Oliva, Casa de los Hevia, Monasterio de las Clarisas y la Iglesia Parroquial. También visitamos la Iglesia de la Oliva, donde Gabriel nos ilustró nuevamente, y tuvimos una grata sorpresa, pues pudimos saludar a D. Jesús, el Sr. Arzobispo, que se encuentra realizando la visita pastoral al Arciprestazgo de Villaviciosa. A última hora de la tarde llegamos de vuelta a Oviedo después de disfrutar de un día de oración, convivencia y disfrute artístico.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico