20 Mayo de 2018

Peregrinación a Covadonga

Alcanzada la segunda etapa.

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, hemos cubierto la segunda etapa de nuestra peregrinación al Santuario de Covadonga. A primera hora de la mañana, un autobús nos recogía para trasladarnos al punto final de la etapa anterior: la localidad de Lieres. Tras rezar una oración nos dispusimos a caminar hacia Nava, capital del concejo que nos disponíamos a cruzar.

Así, paso a paso, y acompañados de un día de calor atravesamos la capital naveta, con breve parada incluida. Y continuar avanzando hacia Infiesto, capital y centro neurálgico del concejo de Piloña. Allí disfrutamos de una parada más extensa para reponer fuerzas y líquidos.

Un último esfuerzo nos hizo llegar a nuestra meta, la Parroquia de San Pedro de Villamayor. Allí, su párroco, D. Luis Marino Fernández Solís, nos acogió en el templo parroquial, donde dirigió una oración de acción de gracias, nos explicó el arte que contiene y selló nuestras credenciales de peregrinos. Antes de reponer fuerzas y retornar para Oviedo, D. Marino, nos enseñó los restos románicos del antiguo Monasterio de Santa María que se conservan próximos a la Iglesia Parroquial.

Os animamos a participar en la tercera y cuarta etapas que están programadas para, Dios mediante, el sábado 16 de junio (Villamayor – Cangas de Onís) y el domingo 17 de junio (Cangas de Onís – Covadonga).

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico