16 Septiembre de 2018

Custodios del Lignum Crucis

Celebramos nuestra sagrada titular.

La fiesta de nuestra sagrada titular, la Santísima Virgen de los Dolores, se ha celebrado con toda la solemnidad en la tarde de ayer. A las 20:00 dio comienzo la Santa Misa presidida por nuestro Rector, D. José Luis Alonso, y concelebrada por D. Héctor García y D. José Manuel Fueyo; siendo cantada, como es tradicional, por la Escolanía San Salvador.

Los primeros bancos del templo estaban ocupados por los invitados: representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, Banda la Unión Musical del Principado, Agrupación Sagrado Corazón de Jesús, de las cofradías de la ciudad (Balesquida, Nazareno, Cautivo, Silencio y La Borriquilla) y el Maestro de Ceremonias de la cofradía hermana de Nuestra Señora de la Soledad de Avilés.

A la conclusión de la Santa Misa, el Ilmo. Sr. Canciller del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias procedió a imponer la medalla conmemorativa del 1300 Aniversario de la proclamación de Don Pelayo como Rey de Asturias. Y a firmar un protocolo con nuestra parroquia para la cesión, como custodios, del Relicario de la Pasión que contiene un Lignum Crucis. Esta importante reliquia podrá ser venerada, de forma permanente, junto a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores en su camarín.

Para finalizar, este día de convivencia fraternal, disfrutamos de una cena de hermandad en el restaurante el Fontán, vecino de pared con nuestro templo parroquial; donde compartimos un momento de tertulia entre hermanos cofrades y todas las personas e instituciones que colaboran con nosotros a lo largo del año.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico