03 Noviembre de 2018

XVI Encuentro Diocesano de Cofradías

Se celebró en Candás.

Esta mañana se ha celebrado el XVI Encuentro de Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Oviedo en la villa marinera de Candás. Nuestra corporación ha estado representada por el Hermano Mayor y un amplio grupo de cofrades.

Los actos comenzaron a las 10:00 horas, con la recepción de los asistentes en el Centro Polivalente de La Baragaña. Unas palabras de bienvenida y una oración abrieron el programa de la jornada. A continuación intervinieron los hermanos mayores de la Real Hermandad del Buen Jesús Nazareno de Luarca y de la Cofradía de Jesús Nazareno de Villlaviciosa. Nos narraron la prolija y continuada historia de estas cofradías tan señeras de Asturias y las diversas iniciativas para continuar con las tradiciones tan arraigadas en ambas villas.

Seguidamente, pudimos disfrutar de un momento de descanso y tertulia en un establecimiento hostelero que sirvió de preámbulo al visionado de una video sobre la Semana Santa candasina, a las amables palabras de bienvenida de la Sra. Alcaldesa, Doña Amelia Fernández López, y a un paseo por la ladera de San Antonio con visita a su capilla, donde se rezó el Ángelus. La Santa Misa se celebró en el templo parroquial de San Félix y fue presidida por nuestro Rector, D. José Luis Alonso Tuñón, en calidad de Delegado de Piedad Popular y concelebrada por el párroco, D. José Manuel García Rodríguez; expléndidamente cantada por el coro de La Bodega.

La comida de hermandad y la entrega de un recuerdo del día fueron el colofón de una magnífica jornada cofrade. Agradecemos a la Cofradía de la Virgen del Rosario, organizadora del encuentro de este año, la acogida y atención dispensada durante todo momento. Que el Señor premie vuestra entrega y dedicación.

Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores
- Parroquia de San Isidoro el Real de Oviedo -
c/ Magdalena, nº10, 1ºIzda.

Valid XHTML 1.0! Valid CSS! Desarrollado en PHP Dise�o Web: nacho rico